lunes, 16 de mayo de 2011

Muebles Rústicos

Estos muebles rusticos de estilo provenzal es una herencia familiar. Su lustre original era muy oscuro y estaba deteriorado, por eso opté por lavarlo para volver a la madera virgen. Descubrí que era roble, un material muy noble con el que comúnmente se fabricaban los muebles antiguos. Sus tallas están hechas a mano y no sólo adornan el frente sino también la parte posterior, por eso una opción es ubicarlo en un lugar donde se puedan apreciar todos sus lados. Como el diseño de las tallas del estilo provenzal es bastante similar a las del filete porteño, decidí resaltarlas con tonos vivos y contrastantes típicos de la técnica del fileteado. Por último, lo enceré para darle un acabado suave y natural que no modificase el color del roble. Para mantenerlo impecable, basta con frotarlo con una franela o repetir el encerado de vez en cuando para sacarle brillo. En el interior de las puertas coloque topes con imán porque no cerraban bien y las llaves originales se habían perdido.

Cuando vaya a reciclar muebles rusticos antiguo, mi recomendación es no esconder su madera pintándolo totalmente, a menos que este muy destruido y se hayan reemplazado alguna de sus partes. Por eso considero que la técnica del lavado es la ideal porque revaloriza el mueble luciendo la madera de origen: el roble.
Muebles rusticosMATERIALES PARA RECICLAR MUEBLES RUSTICOS
• Lijadora eléctrica
• Lijas para madera N° 1OO, 12O y 32O
• Remouedor de pinturas y barnices
• Viruta fina
• Cuchillo o trozo de vidrio
• Trapo
• Cera en pasta para pisos de madera
• Franela
• Guantes de trabajo
• Látex aerifico púrpura, azul franela, marfil y verde
• Pátina a la cera dorada
• Pinceles chatos de cerda N° 4, 6 V 8

Como refaccionar sus muebles rusticos

1 Para lavar el mueble, comience por lijar las partes planas con lijadora eléctrica utilizarle una lija N° 1 00/1

20. Si el lustre es muy duro y la lija se patina, será conveniente raspare-el sentido de la veta, con un cuchillo o con un trozo de vidrio para retirar el barniz.

2 Coloque removedor en las molduras y en las tallas protegiendo sus manos con guantes de trabajo. Raspe con viruta fina, siempre en sentido de la veta de la madera para no rayarla.

3 Al terminar, lije manualmente todo el mueble con lija fina para suavizar. Limpie, pase un trapo húmedo para retirar el polvc

4 Con un pincel chato N° 6 pinte los muebles rusticos de exterior con látex acrílico azul fronda y la interior, con púrpura, y filetee con marfil.5 Pinte las bisagras, los herrajes y las tallas con verde en forma de hojas de acanto.

5 Pinte las bisagras, los herrajes y las tallas con verde en forma de hojas de acanto.

6 Pase una base de acrílico marfil a la conchilla. Una vez seco y con la técnica de pincel seco, dé toques de c púrpura para resaltar el relieve y conservar el color más claro en las hendiduras.

7 Encere todo el mueble con cera natural en pasta para pisos de madera. Deje secar y lustre con franela.

8 Con pátina a la cera dorada resalte las molduras y los bordes más salientes. Una vez seco, saque lustre con franela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...