lunes, 16 de mayo de 2011

Como Decorar una Habitacion con Exito

A veces las ideas más descabelladas para saber como decorar una habitacion son las mejores. El proyecto de una decoración listada, a base de brochazos desordenados, no parece muy prometedor en principio. Pero una correcta elección del color y de las dimensiones de las bandas puede dar resultados armoniosos y de un vibrante dinamismo. Reconstruyendo el proceso que ha llevado al hermoso resultado de la página opuesta, comprobaremos que es muy sencillo decorar con imaginación y un poco de atrevimiento.

1 Los dos colores que requiere este proyecto parten de una misma base de ocre aglutinado con látex. Por ser una tierra natural, el ocre es un pigmento fácil de aglutinar; con todo, conviene remover bien la mezcla para evitar que queden partículas sueltas y grumos. No es necesaria una gran cantidad de color; para una habitación de tamaño medio basta con 1 1 aproximadamente.

2 Para ajustar el tono, se añade una pequeña cantidad de acrílico color siena tostada, y se mezcla bien con el ocre hasta que el tono sea completamente uniforme. El color resultante debe ser un ocre rojizo.

3 Una pequeña parte del color obtenido servirá como tinte para colorear la pintura de fondo. Debe añadirse a una cantidad de pintura plástica blanca mate, que puede oscilar entre los 10 y 15 1, dependiendo del tamaño de la habitación. La mezcla debe ser de un color pastel, y se aplicará bastante espesa con un rodillo de pelo corto. Si el fondo es blanco, bastará con una capa.

4 Cuando el color de fondo esté completamente seco, comenzaremos a trazar las listas más delgadas con el pincel de pelo suave, utilizando el color de la primera mezcla muy rebajado con agua. Trabajaremos siempre de arriba abajo. Para decorar una habitacion puede variarse la intensidad del color de cada lista cargando el pincel con más agua, y modificarse su grosor aplastando el mechón del pincel contra la pared o apoyándolo ligeramente.

5 Primero se pintan las listas superiores, de una longitud aproximada de 1 m. A continuación se pintan las inferiores, variando ligeramente las inclinaciones. Los contactos entre ambas deben ser irregulares y cubrirse de vez en cuando con trazos horizontales en zigzag.

6 Si las bandas superiores parecen demasiado distanciadas en algún lugar, siempre se está a tiempo de añadir una lista más clara o más oscura. Pero es importante evitar demasiadas superposiciones, porque el efecto podría resultar un tanto sucio.

7 Para alternar listas de distinto grosor, se utilizará una brocha redonda, aplicándola mediante giros mientras se traza la banda hacia abajo. Esto creará una interesante textura, sobre todo si el color no está demasiado disuelto.

8 Aplastando la brocha con color muy disuelto contra la pared, se consiguen bandas anchas y transparentes. La alternancia de trazos gruesos y delgados, claros y oscuros, es la clave para alcanzar el efecto deseado

9 La continuidad entre las listas superiores y las inferiores, trabajando con brocha, debe ser visible: se trata de enfatizar los puntos de contacto entre banda y banda mediante trazos gruesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...