martes, 31 de mayo de 2011

Escaleras

Las escaleras son un elemento fundamental en casas de dos o más niveles, que adémas se ser espacios de circulación que comunican las diferentes plantas, podemos convertirlas en un elemento decorativo más de nuestro ambientes. Al momento de definir la escalera para el interior de nuestra casa debemos considerar algunos aspectos constructivo, funcionales y ornamentales por supuesto. Debemos pensar en el espacio de que disponesmos, las características físicas de las personas que haran uso de ella, los materiales, etc. Las tendencias constructivas modernas estan enfocadas a la creación de viviendas pequeñas y por ello a la busqueda de un mayor aprovechamiento de los espacios reducidos y en estos casos las escaleras cobran un protagonismo aún mayor. En principio el diseño de escalera deberá depender de las necesidades funcionales, así como de los espacios que conecte, no es lo mismo conectar la planta baja de la casa con las plantas superiores, que conectar una habitación con un entrepiso por ejemplo, así cómo no es lo mismo si las personas de la casa son todas jóvenes o si hay personas ya mayores de edad. Y por ultimo el espacio es un elemento determinante.

Los materiales son de vital importancia también, las maderas son ideales para espacios rústicos, aunque si estas estan trabajas y talladas pueden encajar muy bien en espacios clásicos y sobrios, el marmol es uno de los materiales más elegantes, el hierro permite formas más flexible y adaptables y muchas veces quita peso a un ambiente por no tratarse de un elemento tan masizo como los anteriores. Las escaleras unidas a la pared permiten aprovechar el espacio debajo de las mismas, creando armarios o estanterias, o colocando algún mueble debajo de ella, si estos espacios son muy grandes, podemos llegar a armar allí un pequeño escritorio o un rincón de lectura.
Pero cuando debemos colocar una escalera y disponemos de espacios reducido puede resultar difícil lograr la altura necesaria en unos poco metros de planta, así que se hace necesario recurrir al ingenio para solucionarlo, aunque los resultados pueden resultar muy originales y provechosos desde el punto de vista decorativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...