lunes, 25 de abril de 2011

Tips para Decorar una Casa Pequeña


Las pautas generales del interiorismo recomiendan que en las viviendas pequeñas se eliminen tabiques y se apueste por la continuidad visual de los espacios. A nivel de decoración, lo ideal es el empleo de colores claros, el aprovechamiento al máximo de la iluminación natural y el uso de espejos (ideales para crear el efecto visual de un espacio amplificado).

Si lo que se busca es solucionar problemas de espacio en dormitorios pequeños, una opción podrían ser los armarios empotrados y bien distribuidos, pues son un elemento importante para lograr orden en la habitación. Hay que evitar el uso de muebles demasiado grandes o aparatosos.

En el caso de salas o comedores (que en las viviendas pequeñas generalmente comparten el mismo salón) puede optarse por los muebles multifunción. Éstos conjugan varios usos en un mismo lugar, ahorran espacio y poseen infinidad de diseños que pueden adaptarse a nuestro estilo decorativo.

En el baño y la cocina vale la pena apostarle sólo a los elementos que nos parezcan imprescindibles para no obstruir la movilidad y la comodidad. Las mesas abatibles y los modulares que se apilan pueden representar optimización del espacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...