viernes, 22 de abril de 2011

Los Tapices, Un Opción Original


Como decoradora, considero fundamental la presencia de elementos de tapicería y derivados en un proyecto de decoración o interiorismo. Su empleo muchas veces se convierte en el toque definitivo al definir el carácter de una estancia, ya sea en función de una armonia de colores, formas o texturas.

Ambientes de estilo clásico requieren tejidos nobles y sofisticados, que destaquen por aplicaciones y estampados distinguidos. Terciopelos y sedas son ideales para componer elegantes cortinas en un imponente salón, acompañados de brocados, adamascados, geometrías en relieve y bordados (ya sea en cojines o en el tapizado de alguna butaca de estilo). Y es que se preservan con el paso del tiempo actualizándose de forma progresiva.

Estancias coloniales o rústicas con aire étnico solicitan linos, lonetas, estampados étnicos y texturas fibrosas, vivas. Tejidos de aspecto envejecido, pieles, degradés y revestimientos compuestos por fibras naturales (como los papeles japoneses) son estupendas opciones.

Los estilos contemporáneos admiten elementos más funcionales y de aspecto ‘clean’. Lo que no quiere decir que no se pueda sorprender aplicando un estampado vintage o un ‘toile de jouy’ en algún elemento clave ubicado en un ambiente minimalista. En mis proyectos procuro siempre desarrollar una mezcla equilibrada de estilos y composiciones, con la finalidad de crear ambientes únicos y de transmitir satisfacción y bienestar a sus moradores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...